Multan en US$2.855 a filial surcoreana de Apple por filtrar datos de localización

Multan en US$2.855 a filial surcoreana de Apple por filtrar datos de localización

Apple Korea podría tener que suspender sus operaciones o recibir una multa de hasta un tres por ciento de sus ingresos obtenidos con datos sobre ubicación y por no haberlos protegido.

La filial surcoreana de Apple fue multada en 3 millones de wons — algo así como 2.885 dólares estadounidenses — por las autoridades reguladoras de las comunicaciones de ese país por haber recolectado datos sobre la ubicación de los usuarios del iPhone y el iPad sin consentimiento.

Esta es la primera multa que recibe la gente de Cupertino por parte de una institución reguladora desde que aparecieron las informaciones acerca de la polémica recolección automática de datos de localización, que generó críticas y dudas acerca de la seguridad y la privacidad de las personas. Tiempo después Apple actualizó el software para corregir el “error de programación”.

Por otro lado, son alrededor de 28 mil los surcoreanos que tienen un iPad y un iPhone y que pretenden entablar una demanda colectiva en contra de Apple. La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur dictó medidas que corrijan las operaciones de Apple y Google en el país, tras haber identificado vacíos en los sistemas que supuestamente deberían proteger la información de localización. Estas medidas consistirían en la encriptación de los datos almacenados.

Pero la cosa podría agravarse. De hecho, Apple Korea podría tener que suspender sus operaciones  o recibir una multa de hasta un tres por ciento de sus ingresos obtenidos con datos sobre ubicación y por no haberlos protegido, o una de unos USD $8.500. No es mucho, pero algo es algo.

¿Qué opinan de esta medida? ¿Qué creen que sucederá a futuro?

Link: Reuters