fayerwayer

Multan a Google Brasil por no revelar datos de usuarios

Google Brasil protege la identidad de bloggers que acusan al alcalde de Varzea Alegre de corrupción y malversación de fondos.

A principios de año, Google fue demandado en Brasil porque no quiso revelar la identidad de los usuarios responsables de tres blogs que acusaban corrupción y malversación de fondos al gobierno de la localidad de Varzea Alegre, Brasil.

El alcalde de Varzea Alegre demandó a Google porque la compañía no retiró dichos blogs. En febrero,  un juez de la localidad sentenció que Google debía cerrar los blogs y proporcionar los datos de contacto de los autores.

Entonces Google dijo que no daría la identidad de las personas, ya que sus funciones se limitan a acoger los blogs, defendiendo la libertad de información.

En aquella ocasión se multó a Google pagar 3,100 USD diarios pero la compañía de Mountain View no pagó. Situación que alargó el juicio, el cual tiene una nueva sentencia y a Google Brasil se le han congelado 140,000 dólares de sus cuentas en ese país. Google aún puede apelar.

Un caso interesante, por dos razones principalmente: La libertad de expresión en internet y la protección de datos de los usuarios.

Cabe resaltar que éste es sólo uno de varios casos en que se le piden datos a Google en Brasil. De hecho, según el Informe de Transparencia de Google, este país se encuentra en segundo lugar con más peticiones de datos de usuarios durante el segundo semestre del 2010, justo después de Estados Unidos.

Link: Un juez multa a Google en Brasil por no revelar datos de usuarios (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos