Equipos

¿Motorola se vende a pedazos? 220 trabajadores cedidos a Vector Capital

Los transferidos podrán seguir trabajando en sus actuales oficinas físicas hasta 9 meses después de la negociación.

PUBLICIDAD

Desde que se hizo pública la intención de Google por comprar a Motorola a razón de 12.500 millones de dólares el ruido no ha cesado. Desde la idea de que 18 patentes blindarían a Android frente a Apple y Microsoft hasta los rumores sobre el incierto futuro de la fabricante de teléfonos, hemos paseado por distintos estados entre la emoción y la sospecha.

Sin embargo, hoy nos sorprende la noticia de que Motorola Solutions ha decidido negociar dos de sus unidades con Vector Capital, una empresa de tecnología con sede en San Francisco.

La transacción incluye el traslado de 220 trabajadores especialistas en soluciones inalámbricas y de banda ancha. Los empleados mudados comenzarían ante su nuevo patrono a finales del mes de septiembre y, según Tama McWhinney, portavoz de Motorola, se espera que acepten las nuevas condiciones y permanezcan en sus puestos.

El acuerdo, cuyo monto se desconoce, contempla la posibilidad de permitir a Vector Capital que las unidades de negocio migradas con la venta continúen ejerciendo en sus actuales sedes físicas (oficinas de Motorola) durante un período de hasta nueve meses, todo esto con el fin de hacer menos abrupta la transición.

Curiosamente, esta operación refuerza la tesis de que Google haría cesar a Motorola Mobility como desarrollador de hardware y lo reservaría únicamente como cartera de las más de 17 mil patentes que se usarían para proteger la avanzada de Android, de modo que los trabajadores que en un principio fueron llamados a la calma ante una hipotética venta de Motorola a Google ahora regresan a un escenario lleno de preocupaciones.

¿Cómo se sentirían ustedes si trabajasen en Motorola? ¿Estarían buscando empleo o preferirían esperar a que todo se desarrolle para conocer cuál será su destino en la empresa?

¿Y cómo reaccionarían si fuesen de la parte de Motorola vendida a Vector Capital? ¿Aceptarían su nueva colocación o buscarían otro trabajo?

Link: Chicago Daily Herald

Tags

Lo Último