Fabricantes

El Googlerola dispara a Motorola en la bolsa

Todo parece indicar que Motorola se la está jugando bien. No sólo nos lanzó un pote de humo la semana pasada, cuando dijo que estaría dispuesta a aliarse con Microsoft, sino que nos sorprendió vendiendo a Google su división móvil y con ello trazando, en gran medida, el destino de Android. Dichos movimientos no han demorado en arrojar sus resultados: las acciones de Motorola Mobility Holdings subieron 60% en la bolsa justo después del “Googlerola”, que ha sido el anuncio más sorpresivo del mes.

La transacción, que al parecer aglutina la fe de los inversionistas, sin embargo no ha beneficiado directamente a Google por lo menos en este particular, pues el otrora buscador y hoy gigante tecnológico ha caído 2,4% en la bolsa estadounidense tras su nueva adquisición. Entretanto, los accionistas de Motorola Mobility recibirán 40 dólares en efectivo por cada acción, 63% por encima del precio al que cerraron el pasado 12 de agosto.

Variación de Google en la Bolsa

¿Se mantendrá esta tendencia ascendente para una compañía y decreciente para la otra o estaremos simplemente ante “la emoción del momento”? ¿Cuál será la primera gran jugada de los recién fusionados? ¿Impactará positiva o negativamente en el costo de sus acciones?

Link: USA Market News

Tags

Lo Último


Te recomendamos