Equipos

Motorola podría enfrentar problemas legales tras su negociación con Google

Abogados intentan establecer si Motorola está pagando lo justo a sus accionistas

La recién nacida “Googlerola” nos está moviendo a todos y, cómo no, los abogados nunca se quedan atrás. La firma Levi & Korsinsky está investigando al Consejo de Administración de Motorola Mobility Holdings, Inc para determinar si al momento de la venta de la empresa a Google se incurrió en algún tipo de incumplimiento de los deberes de la compañía para con sus accionistas.

La transacción daría 40 dólares en efectivo por acción a cada uno de sus poseedores y lo que el bufete quiere determinar es si ésa es o no la cifra justa dentro de una negociación de 12,5 millardos y si el acuerdo se cerró conforme a todos los protocolos establecidos o si, por el contrario, algún aspecto de este movimiento puede resultar ilegal o perjudicial para los accionistas.

Así, lo que esperan los abogados es aglutinar a través de su Web a la mayor cantidad de accionistas interesados en conocer los detalles de la acción de compra-venta de Motorola Mobility y esclarecer estos pormenores, sobre todo después de que han comenzado a salir algunos números que indican, por ejemplo, que cada accionista debería recibir no 40 sino 42 dólares por acción.

Vale apuntar que Levi & Korsinsky tiene sedes en Nueva York, California y Washintong DC y se especializa en litigios de fraudes financieros, títulos valores y atención a inversionistas y accionistas. La firma ha sido asesora principal en varios litigios de fusiones y adquisiciones.

… y pensar que uno de los argumentos de la compra es evitar conflictos legales y de patentes…

Link: Market Watch

Tags

Lo Último


Te recomendamos