CHW

Motor gráfico CryEngine 3 ahora es gratis para desarrolladores independientes

Se vienen más juegos tipo Crysis 2

Una versión gratuita del Kit para Desarrollo de Software (SDK) utilizando el motor gráfico CryEngine 3 ha sido revelada, la cual permitirá a desarolladores independientes generar juegos utilizando la misma plataforma que dio a luz el reciente título Crysis 2.

Con esto, la compañía creadora Crytek busca darle una mayor cobertura a lo que debió ser un arduo trabajo, como para que CryEngine 3 no haya sido creado únicamente para Crysis 2 y sean otros quienes también puedan aprovechar parte del trabajo puesto en él, por supuesto sacando una porción de dinero en este movimiento. Porque si bien el SDK es completamente gratuito y los programadores podrán hacer juegos completos sin pagarle a Crytek ninguna licencia, si es que la persona decide hacer comercial su trabajo, entonces se podrá llegar a un acuerdo con la compañía para pagar hasta un 20% de las ganancias sacadas por el título independiente.

No es un mal acuerdo, considerando que Crytek pone a disposición el poderoso editor “Sandbox”, que es uno de los mejores y más fáciles de usar en la industria, junto con toda la documentación necesaria para utilizar CryEngine 3 y además constantes actualizaciones a éste, por lo que el soporte está garantizado incluso pese a ser una versión libre de pago.

Así que a preparar las tarjetas de video, porque no sería de extrañar que en un futuro cercano veamos más títulos utilizando CryEngine 3, los cuales seguramente harán sufrir a nuestros PCs. ¿Interesado en hacernos sufrir? Descarga el SDK desde acá.

Fuente: Free version of CryEngine 3 released (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos