Microsoft ya no considera a Linux como un peligro

Microsoft ya no considera a Linux como un peligro

por

Quedan Google y Apple en la lista.

Cual lista de la película de Tarantino, Kill Bill Gates, Microsoft ha tachado el nombre de Linux dentro de las amenazas que suponen los demás sistemas operativos de escritorio para su producto estrella, Windows.

Microsoft lanza este venenoso dardo al pingüino en la UNITED STATES SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION (SEC para los amigos) y lo ha relegado al nicho de servidores y uno que otro equipo que viene de fábrica con el sistema operativo de código abierto por excelencia. Quedan en competencia, entonces, solo Google (Chrome OS) y Apple (Mac OS X).

Linux ya no representa ni el 1% de la torta de sistemas operativos de escritorio (x86) a nivel mundial, mientras que Chrome OS ni siquiera sale al mercado aún y la compañía de Billy ya lo considera amenaza.

Apple y su Mac OS X ya es otra historia y es una amenaza algo más seria para Windows, pues podría alcanzar hasta un 5% del mercado mundial en los próximos años, según algunas consultoras.

¿Está MS nuevamente subestimando el poder de Linux o realmente ya no tiene cómo competir por un real puesto en los escritorios alrededor del mundo?

Link: Microsoft filing drops Linux as threat, keeps Apple, Google (electronista)