CHW

Microsoft patenta idea de sistema operativo en la nube

Permitirá tiempos de inicio instantáneos

En busca de una solución al “problema” de los tiempos de inicio lentos en sistemas operativos convencionales, Microsoft acaba de inscribir una patente que hace alusión a una nueva tecnología llamada “Fast Machine Booting Through Streaming Storage”, algo así como “Inicio rápido del equipo a través de la transmisión del almacenamiento”, indicando que en lugar de un disco duro, ahora se podría hacer la transmisión en directo de información desde la nube de Internet hasta la memoria RAM del PC.

PUBLICIDAD

En otras palabras, lo que se patentó fue la idea de mantener un servicio en Internet que corra en forma constante y a través de capas, lo que en conjunto sería un sistema operativo completo. Entonces, cuando el usuario en su computadora desee algún servicio, como iniciar una plataforma, se pide acceso a esa capa en el servidor remoto y la información se retransmite a la memoria RAM del usuario, sin pasar por largos procesos al interior del PC, porque el servidor ya habrá hecho todo el trabajo con antelación.

Con esto, ni siquiera será necesario iniciar Windows porque éste ya estará iniciado en la nube en forma permanente, por lo que uno solamente gana acceso a él.

Quizás en un futuro se haga innecesario el uso de unidades de almacenamiento internas como los discos duros, porque todo se sacará de Internet, lo que obviamente genera dudas en muchos usuarios no sólo por que a veces la nube se cae, sino también porque a algunos nos gusta tener el completo control de nuestra información en forma local, incluso si se trata de los archivos de inicio de Windows que nadie ve. Quizás estamos hechos “a la antigua” y a nuestros nietos les guste tener todo en la nube. Por el momento, mejor actualicemos el sistema BIOS y bajemos los precios de los SSDs si lo que se busca son inicios rápidos.

Fuente: Microsoft patent hints at streaming Windows in the future (electronista)

Tags

Lo Último