Móviles

Microsoft ofrece equipos con WP7 para atraer a los desarrolladores de apps en webOS

La “de 8” esta semana, como se dice en el argot periodístico, sin duda fue la eutanasia que le hizo HP a webOS y por extensión a la Touchpad. El asunto ha llegado a tanto que incluso las tabletas se venderán por US$100 en Estados Unidos.

En Microsoft, cuyo punto débil sigue siendo el mercado de aplicaciones de Windows Phone 7 (y sus bajas ventas, hay que decirlo), están tomando la oportunidad para atraer a los desarrolladores de apps bajo webOS. Brandon Watson, director senior de Desarrollo de WP7 anunció por medio de su cuenta en Twitter: “A cualquier desarrollador que haya publicado en webOS: les daremos lo que necesitan para tener éxito en #WindowsPhone, incluyendo teléfonos gratis, herramientas para desarrollar y entrenamiento”.

La medida, concebida sin duda para tratar de darle una chispa al mercado de apps de Microsoft, no es nueva. Watson ha ofrecido equipos gratuitos a personajes tan dispares como Barack Obama, presidente de Estados Unidos, el equipo ChevronWP7, que se dedica a hacer jailbreaks del sistema operativo móvil de Microsoft, Scott Adam, el creador de la tira cómica Dilbert y hasta Blake Griffin, jugador del equipo de basquetbol Clippers, de los Angeles. En algunos casos, se habían quejado de sus equipos y en otros, como en el de Obama, de la falta de “tecnología cool” en la Casa Blanca.

Pero tal vez el movimiento más extraño fue en mayo, cuando ofreció su número de teléfono a los desarrolladores por si querían hacerle preguntas. Extraño como en “hey. eso se ve un poco desesperado”.

Si entre ustedes hay algún desarrollador que haya creado apps bajo webOS, puede ponerse en contacto con Brandon Watson por medio de su cuenta en Twitter. Hey, es un teléfono gratis, entrenamiento y posibilidades de comercio.

Links

webOS Developers to Recieve Free Windows Phone Devices, Training (Windows Phone Sauce)

Brandon Watson (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos