Microsoft no distribuye juegos en XBLA si los vieron primero en PSN

Microsoft no distribuye juegos en XBLA si los vieron primero en PSN

Como si se tratara de una novia celosa, Microsoft tiene la política de NO distribuir en Xbox Live Arcade juegos que hayan estado primero en PlayStation Network. Lo que la compañía exige es que los juegos se lancen en exclusiva o simultáneamente con otras plataformas, además de que el contenido deberá ser exactamente el mismo o mejor que el de la competencia.

Esta es la razón por la que títulos que se lanzan primero en PSN nunca llegan a Xbox Live, aún cuando los desarrolladores/distribuidoras tienen intención de hacerlo.

Chris Lewis, jefe de la división Europea de Xbox, confirmó y defendió esta política en entrevista al sitio Eurogamer. Mencionó que obviamente van a tratar de proteger su espacio y hacer lo posible por obtener la exclusividad, y que si bien no puede ser específico con los términos y condiciones si puede asegurar que ellos van a buscar la manera de que el campo de juego este nivelado o que les ofrezca la mayor ventaja posible.

Cabe mencionar que Eurogamer publica también la opinión anónima de un distribuidor que no está de acuerdo con esta medida, ya que considera que Microsoft bloquea a los desarrolladores en su posibilidad de tomar ventaja de los puntos fuertes de otras plataformas.

¿Qué opinan de esta política de Microsoft? ¿Qué tan válido es tomar este tipo de medidas para obtener ventaja sobre la competencia?

Link: Why Microsoft won’t publish PSN firsts (Eurogamer)