Microsoft confirma soporte nativo para USB 3.0 en Windows 8

Microsoft confirma soporte nativo para USB 3.0 en Windows 8

La compañía espera que para 2015 todos los PCs usen este puerto.

(cc) espensorvik

A medida que se acerca la conferencia de desarrolladores de Microsoft en septiembre, la empresa ha estado dando a conocer algo más de información sobre Windows 8. No es una gran sorpresa, pero se confirma que el sistema operativo tendrá soporte nativo para el estándar USB 3.0.

Estos nuevos puertos recién están apareciendo en los PCs más nuevos, pero Microsoft cree que para 2015 todos los equipos lo usarán. USB 3.0 promete velocidades de transferencia 10 veces mayores al USB 2.0. “Nuestro diseño debió seguir de manera precisa las especificaciones revisadas para 3.0 para permitir el uso del hardware USB 3.0 emergente. También hay miles de millones de dispositivos USB antiguos con los que Windows debe seguir siendo compatible”, señala el blog.

Como todavía no hay dispositivos exclusivos para USB 3.0, Microsoft usó “dispositivos virtuales” para simular los equipos que se conectarían al equipo.

Mientras USB 3.0 está siendo adoptado de a poco por los fabricantes, Apple e Intel han estado impulsando Thunderbolt, un conector que promete velocidades el doble de rápidas que las de USB 3.0. También está siendo adoptado de a poco, pero no hay señales de que Windows 8 vaya a darle algún tipo de soporte.

Link: Microsoft confirms USB 3.0 support for Windows 8 (Neowin)