PC

Microsoft aclara rumor sobre retiro de Xbox 360 en Japón [gamescom 11]

Uno de los mejores puntos, no sé si el primer lugar o el segundo, de las ferias de videojuegos es que por unos cuantos días muchas personas de la industria están al alcance de los medios. Y se les pueden hacer un montón de preguntas, desde tontas a incómodas pasando por las que dejan perplejos a los mismos entrevistados.

Estoy hablando de personas que son desarrolladores, artistas digitales hasta los altos ejecutivos de compañías importantísimas.

En esta gamescom 2011, el sitio Eurogamer tuvo la oportunidad de hablar con Chris Lewin, el jefazo de Microsoft en Europa, y le preguntó si sí es cierto que las tiendas japonesas están planeando remover la consola y productos de Xbox 360 de sus estanterías porque simplemente quitan espacio ya que no se venden.

Antes de conocer la respuesta de Chris Lewin les recuerdo que en el país asiático sólo se han vendido 1.5 millones de unidades de Xbox 360 desde que salió. Sí, son muy pocas si se compara con su éxito en Europa y América.

Regresando al encuentro Eurogamer-Chris Lewin en Köln, Alemania. El jefe de MS Europa dijo:

Claro que no la vamos a retirar…Es un mercado altamente competitivo, nuestros contrincantes son muy fuertes. Tenemos mucho respeto por lo que Sony y Nintendo han logrado…”

Después agregó:

Japón sigue siendo importante para nosotros. Estamos comprometidos con ese mercado. La comunidad de desarrollo ahí es muy importante. El Tokyo Game Show sera un notable elemento como siempre”.

Dando a entender que la presencia de Xbox 360 en el TGS será una prueba de que MS no se rinde y seguirá intentando penetrar este complicadísimo mercado.

Durante la charla también hizo referencia al Wii y como Nintendo expandió la experiencia de videojugar, siendo esto una base para la creación de Kinect.

Bastante diplomático Chris Lewin, aún así el panorama del Xbox 360 en Japón no es muy favorable.

Link: MS responds to Xbox 360 in Japan concern (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos