Gadgets

México: Un paseo por COMFOT 2011

Visitamos uno de los eventos de fotografía más importantes de México.

COMFOT es uno de los eventos anuales más importantes de la industria de fotografía en México. En la edición de este año, varios fabricantes se dieron cita en el World Trade Center para mostrar sus modelos más recientes de cámaras fotográficas y de video.

El evento no solo atrae a fotógrafos, sino a todo aquel que participa activamente en la industria de edición o impresión de imágenes. A lado de stands como Nikon, Sony o Panasonic, encontramos a Epson con impresoras de gran formato, distribuidores como Foto Regis o algunos más pequeños con equipo de apoyo para armar un estudio.

Hoy tuve oportunidad de darme una vuelta para ver algunas cámaras y objetivos. A diferencia de otros eventos del WTC con pésima distribución de stands, COMFOT goza de buen espacio en los pasillos para evitar saturaciones.

Uno de los puntos interesantes del evento es que las compañías organizan sesiones grupales con fotógrafos profesionales, en las cuales comparten sus secretos. En Sony se dedicaron a hablar de la importancia de la velocidad en la foto. Nikon se fue a un plano más poético y Panasonic aprovechó para mostrar su programa de Embajadores, un grupo de personas de distintos puntos del país que muestran fotografías tomadas con equipos Lumix.

Los stands cuentan con profesionales que apoyan al usuario ofreciendo datos técnicos y explicando el funcionamiento de todos los equipos. Algunas marcas no escatimaron en gastos y trajeron a medio personal. Esto se agradece, sobre todo en stands como el de Nikon donde existe una infinidad de modelos para probar.

Casi todas las compañías tienen las cámaras a la vista y algunas cuentan con chicas modelando para sacarle provecho. A diferencia de otros eventos donde solo se contratan mujeres guapas para repartir volantes, en COMFOT hay sets armados con dos o tres lámparas y configuraciones de flash.

Si vas con intención de comparar cámaras, te recomendamos cargar con tarjeta de memoria, tomar decenas de fotos con los equipos disponibles y después analizar la calidad de imagen en la tranquilidad de tu hogar. Si llevas una cámara de la marca que está en exhibición, podrás hacer pruebas con los lentes que tengan a la mano.

Hay distribuidores para los intrépidos que vayan con ganas de comprar equipo. Los precios son casi los mismos que en tiendas departamentales, sin embargo algunos tienen promociones especiales u ofrecen un paquete con tripie y uno o dos objetivos extra.

Por último, hay stands más pequeños que ofrecen cursos específicos o publicaciones especializadas y en caso que te sientas saturado, podrás darte una vuelta por las galerías de fotografía o el pequeño museo que se encuentra a la entrada del evento.

COMFOT estará abierto hasta el 26 de Agosto. El horario es de 13 a 20 hrs y el costo de entrada los 4 días es de MXN $150. Si quieren el pase con acceso a conferencias el costo es de MXN $200 y con acceso a talleres es de MXN $500.

Tags

Lo Último


Te recomendamos