Emprendimiento

México: Teru Kuwayama y los nuevos modelos de difusión en TelmexHub

PUBLICIDAD

Dentro de la gira TelmexHub, que contiene mucho talento y propuestas mexicanos e internacionales, hoy se presentó Teru Kuwayama en Puebla.

Teru Kuwayama es un neoyorkino que ha aparecido en publicaciones como Newsweek y National Geographic. Su especialidad es el fotoperiodismo y en el caso de TelmexHub, se dedicó a hablar de cómo hacer para difundir ciertos contenidos.

Kuwayama dice lo que muchos piensan: los medios tradicionales están quedándose algo rezagados, ya sea por sus características o por ciertos compromisos editoriales. Sin embargo, es cuando hay que recurrir a nuevas formas de difundir información.

Por ejemplo, la iniciativa Basetrack, que comenzó con el propio fotógrafo, un sitio web que permite compartir información acerca de los soldados estadounidenses apostados en otros países sin arriesgar su seguridad y poner en riesgo las operaciones militares en las que participan. De esta manera, algunos jóvenes pueden hacerle saber a sus familias que se encuentran bien. Más allá de eso, los familiares de los soldados se dedican también a difundir, etiquetar fotografías y compartirlas en redes sociales, con una inmediatez que el medio tradicional no les habría permitido.

La gira TelmexHub termina su recorrido en Puebla el 7 de agosto y comienza de nuevo en Mérida, Yucatán, el 26 del mismo mes.

Tags

Lo Último