iPhone

Gameloft se beneficia del crecimiento del mercado de juegos para móviles

Gameloft, la polémica compañía de videojuegos para móviles y tabletas, está viviendo los frutos de haber apostado por videojuegos serios en estos dispositivos cuando casi nadie más creía que fuese posible abrir un mercado de este tipo.

El tiempo le ha dado la razón a Gameloft; el esfuerzo técnico y de guionistas por adaptar títulos AAA de otras compañías a la comodidad de nuestros smartphones ha abierto un camino y posicionado a la compañía en un lugar privilegiado en la industria de juegos para móviles y tabletas.

No sólo ha logrado lanzar con éxito sus versiones de Halo, World of Warcraft, Uncharted, entre otros, si no que estos mismos productos le han funcionado para conseguir licencias de títulos famosos de otras compañías como Assassin’s Creed o Spider-Man.

Esta situación se nota hoy en día en ganancias. Gameloft ha facturado 37.4 millones de euros (como 53.3 millones de dólares) en su segundo cuarto fiscal del 2011, siendo un 11% más de lo que facturó en el mismo periódo del año 2010.

Estas ganancias contribuyeron al aumento general del 15%, reportado en la primera mitad del año fiscal (los dos primeros cuartos). La razón es que el mercado de videojuegos de móviles está creciendo rápidamente, así como también el negocio en los países emergentes (o sea los casi-no tercermundistas).

Según esta compañía, sus ventas de videojuegos han aumentado 55% en comparación con el año pasado, un dato positivo que refleja el momento actual de este nuevo mercado.

Link: Smartphone, Tablet sales lead to Q2 growth for Gameloft (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos