Videojuegos

MelVille: explotando los juegos sociales hasta el cansancio

PUBLICIDAD

Resumen rápido: Herman Melville escribió una de esas novelas que son básicas, Moby Dick, un relato en el que se persigue a la gran ballena blanca del título y que ha recibido toda clase de reconocimientos. Eso es solo por si no pusieron atención en la clase de literatura.

A David Fox, diseñador de juegos en Digital Chocolate, un estudio que se dedica a los títulos casuales para varias plataformas, se le ocurrió que era buena idea hacer una parodia de FarmVille de Zynga. Usó el apellido del autor de Moby Dick y se dispuso a armar el juego. Bueno, si se puede llamar “juego” a lo que hizo Fox.

MelVille no se trata de un marino que persigue a una ballena blanca. Bueh, ni siquiera se trata de un cetáceo que huye por los mares. No, nada de eso. MelVille se trata de… leer el libro. Así es, en la app para Facebook lo único que puede obtenerse es texto y nada más.

Entonces ¿cuál es la parte de explotación del título? Fox se refirió a su trabajo como una “parodia” de FarmVille, pero el sentido de la burla se pierde cuando te das cuenta de que no puedes leer el libro de corrido (si quisieras leer un libro en Facebook, esto es) y que tienes que esperar a que tu medidor de energía se llene. Claro, o puedes pagar algunos dólares para que suceda. Así es, con esta app puedes leer un libro que fácilmente puedes sacar de cualquier biblioteca pública y encima quieren que les pagues por ello.

Esto de las compras dentro de las apps se está volviendo ridículo.

Link MelVille is like FarmVille With Much Better Writing (Kotaku)

Tags

Lo Último