Descargas

Marketplace llega a 30.000 apps disponibles

En marzo eran 11.500, en junio 25.000 y ahora 30.000 las aplicaciones disponibles en el Windows Phone Marketplace del sistema operativo Windows Phone 7, una cifra significativa si se toma en cuenta la participación de la plataforma de Microsoft en el mercado de los aparatos móviles (2%) y que se logró en 312 días, similar a lo que le tomó a Apple y siete meses más rápido que lo que tardó Google.

Haciendo un desglose vemos que de las 30 mil aplicaciones, el 47% son gratuitas, el 20% son libres en formato de prueba y el 33 % son pagadas. De éstas, el 75% están en idioma inglés.

Pese a ello, esta cantidad aún dista mucho de las que ostentan otras tiendas virtuales como la AppStore de Apple, que cuenta con 425 mil apps, y el Android Market de Google, que tiene 250 mil.

Por lo general, las compañías que desarrollan softwares los lanzan en estas dos últimas mucho antes que en la primera. Para cambiar esta situación, Microsoft se ha enfocado en que aplicaciones tan populares como Netflix, Shazam o Angry Birds lancen sus actualizaciones al mismo tiempo.

Ahora, falta ver qué sucederá cuando ya esté disponible la nueva versión de Windows Phone 7, Mango (que será lanzada este jueves 1 de septiembre durante la Internationale Funkausstellung Berlin, IFA), puesto que Microsoft espera mejorar las funciones que están a disposición de los desarrolladores.

Link: Winrumors

Tags

Lo Último


Te recomendamos