PC

Mark Cerny dice que los títulos de un solo jugador desaparecerán

Para Mark Cerny, la experiencia de estar sentado en tu recámara/sala y avanzar un poco más en la campaña de cada uno de tus juegos, será algo que dejaremos de hacer en unos años.

Cerny ha tenido las manos en muchos juegos. Desde Marble Madness, pasando por Spyro y Ratchet & Clank, así que la experiencia la tiene. En una sesión acerca del futuro de los videojuegos organizada por Sony, Cerny básicamente dijo que las campañas con un solo jugador ya no pueden ser el estándar.

Como ejemplo, se usó a Demon’s Souls para la PS3. Entre las cosas que suceden en este título de 2009, puedes ver los fantasmas de otros jugadores (cuando la consola está conectada), enviarles mensajes y recibirlos. “Incluso hay un jefe de nivel al que hay que vencer y que es controlado por otro jugador”, dice Cerny.

Esto apunta a una interactividad mayor en los juegos. “Cualquiera que no esté haciendo esto en tres años, estará sujeto a las críticas por la falta de innovación”, dijo. El punto a alcanzar será, entonces, un elemento más social en los juegos, sin que esto implique necesariamente el uso de redes sociales. Además, ni el mismo Cerny sabe como llamarlo. No es multiplayer, pero tampoco es una campaña individual. Es algo nuevo.

Shuhei Yoshida, jefe de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, aportó también al panel diciendo que el aspecto social de los juegos será algo natural, pues todos los dispositivos estarán conectados todo el tiempo.

Lo que queremos preguntarles es ¿será plausible lo que propone Cerny? ¿Qué pasa con quienes no quieren interactuar con nadie cuando toman el control de la consola? Y ¿cómo lo tomarán aquellos que prefieren tenerla desconectada cuando llegue 2014?

Disparen en los comentarios

Link Single-player only games gone in 3 years (Eurogamer.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos