Ciencia

Los móviles pueden ayudar a los diabéticos a cuidarse

Se probó con 163 pacientes de diabetes tipo 2.

Fotolia

Nos encantan las notas que reafirman que nuestros teléfonos no son caprichos. Un reciente estudio ha develado que los móviles resultarían de gran ayuda para que los pacientes con diabetes se cuiden y controlen sus niveles de glucosa.

La investigación, llevada a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de Maryland, cuenta que los 163 diabéticos de tipo 2 que durante un año usaron un software determinado para cuidar su condición resultaron satisfechos con la utilidad que muestra en tiempo real los niveles de azúcar en la sangre, la medicación recomendada y algunos tips.

Los pacientes que usaron el software optimizaron sus hábitos hasta experimentar una reducción del 1,9% de hemoglobina A1c, lo cual les garantiza en gran medida mantenerse exentos de las complicaciones cardíacas, neurológicas, renales y visuales que acuden con frecuencia a los diabéticos.

Así, el estudio arrojó entre sus conclusiones que el uso de herramientas tecnológicas es de gran ayuda para pacientes de enfermedades crónicas, pues sirven de recordatorio y compañía asesora frente a su dolencia. En ese caso, esperemos que pronto se estandaricen las regulaciones propuestas por la FDA respecto a ello, para que las aplicaciones móviles en materia de salud sean cada vez más certeras y seguras.

¿Hay alguna lector con diabetes o con familiares o conocidos diabéticos por aquí? ¿Han usado o usarían algún software para ayudar a controlar su condición? Fuera de los móviles, ¿qué herramientas usan para controlarse?

Link: Diabetes Care

Tags

Lo Último


Te recomendamos