Los medios en la industria musical de los últimos 30 años en una sola imagen

Los medios en la industria musical de los últimos 30 años en una sola imagen

(cc) flick jetty packages

Pese a lo que pueda mostrar cada uno de nosotros dentro de su computadora o reproductor de mp3, la industria musical siempre ha intentado imponer nuevos formatos musicales o audiovisuales con tremendos (como el caso del Long Play o Compact Disc) y desastrosos (con los Mini-Disc o Laser-Disc) resultados, por falta de análisis de mercado o simplemente porque no pegó en el consumidor.

“30 second tour of the last 30 years in music” es una imagen animada que nos lleva por un recorrido a través de los últimos 30 años de soportes para contenidos musicales a través de las estadísticas de consumo de cada uno de los existentes durante ese período.

Es interesante seguir un soporte a la vez, para no volvernos locos ya que las imágenes pasan en un segundo, pero también para ver su curva de crecimiento y ocaso, o como muestra el caso del CD, la vigencia que aún mantiene sobre nuevos formatos digitales con mucho terreno ganado pero ni siquiera acercándose al reinado de nuestro querido disquito redondo.

Algunos especialistas suelen decir que el CD no va a morir nunca porque la industria musical necesita un formato comercialmente viable y vendible en un escaparate. Es la medida perfecta para diseñar un arte de tapa y que se luzca así como para que nuestro artista favorito muestre una foto de su mejor perfil.

Link: 30 años de medios de soporte de música en una imagen (Alt-Tab)