Los manuscritos de Da Vinci llegan al iPad

Los manuscritos de Da Vinci llegan al iPad

Es un aporte de la Biblioteca Británica

¿Te gustó el Código Da Vinci? Pues resulta que ha sido uno de los libros electrónicos más exitosos de todos los tiempos. El libro en papel también batió récord de venta, y de la película ni hablemos…

Ahora los manuscritos del códice Arundel de Leonardo da Vinci llegan al iPad, en una iniciativa de la Biblioteca Británica para lanzar su serie de “tesoros para el ‘ebook'”.

En palabras de Frances Brindle, portavoz de la institución, se selecciona el terminal de Apple ya que:

Permite mayor intimidad y compromiso, similar a la lectura del original y estamos encantados de ser los primeros que proporcionamos pleno acceso a algunos de nuestros tesoros de esta forma”.

Notas, dibujos y tratados cortos sobre temas que van de la propiedad física del agua a descripciones de un monstruo marino prehistórico, son algunos de los documentos de Da Vinci que podremos ver en nuestro terminal de la manzana mordida.

El dato: Los documentos sueltos que dan forma al “códice” datan de varios períodos de la carrera de Da Vinci y fueron recopilados en un volumen encuadernado tras su muerte en 1519.

Este material no será el único tesoro que la Biblioteca Británica adaptará al iPad: Se espera que 75 títulos están disponibles en los próximos dos años, en textos íntegros o secciones de lo más destacado de los manuscritos reseñables de la colección.

Así, las próximas obras que estarán disponibles para el iPad en alta definición serán “Alice’s Adventures Under Ground”, la versión original de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll; los manuscritos del Mesias de Handel, y la biblia de Tyndale, la primera biblia en inglés que apareció impresa.

Links:
Da Vinci’s ‘Codex’ launched on iPad (Reuters)
Biblioteca Británica