Emprendimiento

Llega WopRed: La red social para Pymes

Con acento argentino, esta iniciativa ya cuenta con miembros de toda Latinoamérica y España.


El networking es una de las actividades más comunes de los empresarios y profesionales independientes, por lo que es normal que cada vez nos topemos en la Red con más herramientas para facilitar el intercambio de información con fines de negocio.

Es el caso de WopRed, una red social pensada para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), donde profesionales de todos los sectores buscan y encuentran contactos, generan oportunidades de negocio, o simplemente, intercambian ideas.

Con acento argentino, WopRed ya cuenta con participantes de toda Latinoamérica y España. Conversamos con su co-fundador, Pablo Russo, quién tuvo la amabilidad de contarnos un poco sobre su experiencia emprendedora.

La idea nació de nuestro conocimiento y fanatismo por Internet: Hoy todo gira entorno a la Red. Decidimos crear una red social porque consideramos que hoy un proyecto en Internet tiene y debe centrarse en el intercambio de acciones: Queremos facilitarles, tanto a las empresas como a los profesionales, las herramientas necesarias para que pueda interactuar con futuros y potenciales clientes”, explica Pablo.

Actualmente, esta red social pensada para Pymes y desarrollada por tres jóvenes emprendedores argentinos, “cuenta con más de 5 mil usuarios registrados, generando unas 3000 mil visitas diarias”, según afirma Pablo.

Al ser WopRed una iniciativa emprendedora basada en una red social, toca una pregunta obligada: ¿No es suficiente con Facebook, Twitter, LinkedIn y ahora Google Plus? A lo que su con-fundador responde convencido:

WopRed apunta a ser una red social para un nicho de mercado específico y al no ser tan masiva, tanto los usuarios registrados como los visitantes pueden recibir una mayor atención y una mejor satisfacción de sus necesidades.

Registrarse en esta red es gratuito y tal como aclara Pablo, está abierto a todos los internautas de habla hispana, y “en un futuro no muy lejano pensamos extenderlo al habla inglesa”.

Sobre el modelo de negocio, que es otra de las preguntas obligadas cuando abordamos iniciativas emprendedoras, vale decir que de momento toda la financiación de WopRed ha corrido a cuenta de sus tres fundadores. Pablo insiste en que el registro es gratuito, y que la intención es que lo siga siendo, aunque con algunas variantes:

En un futuro tenemos pensado, además del registro gratuito, ofrecer membresías especiales de pago, opcionales al registro gratuito. También pensamos en hacer alianzas y patrocinios estratégicos, pero sin invadir al usuario final con publicidad. Así que, llegado el momento, nos pondremos a ver este tema muy detalladamente para lograr una gran armonía”, resalta.

Creo que es una buena iniciativa para hacer contactos con fines profesionales, quizás con mayor dinamismo que el que ofrece LinkedIn en cuanto a diseño, porque agrupa precisamente a las pequeñas y medianas empresas.

Me parece útil que en este espacio las Pymes, por ejemplo, puedan hacerse un perfil y un blog para aumentar su presencia en Internet, lo cual sin duda es beneficioso a la hora de que un cliente potencial busque un servicio como el que ofrece.

Además pienso que WopRed puede resultar de utilidad, por ejemplo, si tienes un negocio recién nacido, o quieres ofrecer tus servicios profesionales de forma independiente a las Pymes: Allí puedes contactar con potenciales clientes, proveedores y hasta socios para emprender algún proyecto.

Lo que me parece mejor de este tipo de las múltiples redes sociales que están naciendo sin parar, es que al menos no podemos decir que nos faltan herramientas y canales de comunicación en la Red, ¿no? Así que si estás buscando contactos, bien puedes darte una vuelta por esta red y quizás consigas establecer alguna relación productiva: Todo es cuestión de saber buscar.

Link: WopRed

Tags

Lo Último


Te recomendamos