Destacados

Linus Torvalds piensa que GNOME 3 es un desastre

El creador del kernel de Linux ha optado por usar Xfce en su lugar.

La renovación de Gnome 3 le ha gustado a algunos usuarios, pero también ha dejado a varios insatisfechos, incluyendo a Linus Torvalds, el creador del kernel de Linux, quien se ha dedicado a criticar la interfaz de escritorio en Google+.

Torvalds criticó la dirección que ha tomado Gnome con su versión 3, llamándolo un “desastre endemoniado” con una mala experiencia de usuario. Su experiencia fue tan mala, que decidió cambiar Gnome 3 por Xfce, que “es un retroceso de Gnome 2, pero un gran avance respecto a Gnome 3. En serio”.

“En Gnome 3, los desarrolladores aparentemente decidieron que es ‘muy complicado’ hacer algún tipo de trabajo real en tu escritorio, así que decidieron hacer que sea muy complicado hacerlo”, dice Torvalds, citando como ejemplo los problemas para crear nuevas ventanas de terminales de forma fácil.

Aparentemente lo que le molesta es que las funciones a las que estaba acostumbrado fueron cambiadas de lugar y están escondidas en lugares donde no es fácil encontrarlas. Gnome 3 ha tenido mejor aceptación así entre los usuarios nuevos (o “normales”) del sistema, que entre los antiguos usuarios que estaban acostumbrados a trabajar de cierta manera. Con el rediseño, Gnome parece estar perdiendo así una porción de sus usuarios fieles.

En la conversación en Google+, Torvalds hizo un llamado para que Fedora hiciera un fork de Gnome y que diera soporte a Gnome 2. “Quiero mis interfaces cuerdas de regreso. Todavía me falta conocer a alguien a quien le guste el desastre endemoniado que es Gnome 3”, afirmó.

Torvalds tiene un historial algo problemático con las interfaces. Cabe recordar que antes de usar Gnome 2, Torvalds era un usuario de KDE, hasta que salió la versión 4 que no le gustó.

Link: Google+ (vía Digitizor)

Tags

Lo Último


Te recomendamos