Lift, la nueva red social de los creadores de Twitter

Lift, la nueva red social de los creadores de Twitter

La idea es impulsar a los usuarios a completar objetivos mediante refuerzos positivos.

Algunos de los co-fundadores de Twitter, que dejaron de trabajar en la empresa hace algún tiempo, están ahora creando un nuevo proyecto llamado “Lift“, que está en etapa alfa. El sitio, en el que trabajan Ev Williams, Biz Stone y Jason Goldman, es descrito como un sistema para ayudar a los usuarios a lograr sus metas a través del refuerzo positivo.

Hasta hace algunas semanas el proyecto era llamado “Mibbles”, nombre que fue cambiado por Lift, que da una mejor idea de lo que se trata el asunto (subir, ascender). Todavía no hay información oficial respecto de cómo funciona, pero ya hay algunas pistas dando vueltas por la red.

La idea, aparentemente, es crear un sitio donde la gente vaya posteando el progreso que va logrando hacia un objetivo, y que se pueda compartir con amigos que estén interesados en metas similares. La idea es incentivar a la gente a trabajar en pos de un proyecto positivo que ayude a mejorar una situación.

Los usuarios se inscriben y luego se unen a diversos grupos, donde se asignan premios si completan una tarea que ayude a llegar al objetivo final en torno al cual se formó el grupo.

Por ejemplo, un usuario en el grupo #salud alcanzó el logro “correr por 20 minutos”. Para darlo a conocer, nombró también los grupos #ejercicio y #enserioestavez. Luego, otros usuarios le ponen un +1 (o ‘me gusta’) a su publicación.

La idea es bastante sencilla, y por lo mismo parece atractiva. Cuando le muestras tus logros a otras personas que tienen objetivos similares, haces que esas personas te incentiven a lograr tu tarea y aclamarlo públicamente para recibir reconocimiento por tu trabajo.

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni posibilidad de inscribirse al servicio, de modo que habrá que esperar. ¿Crees que tenga éxito?

Links:
Lift
– First details about Lift, the next social network from the founders of Twitter (ReadWriteWeb)