Lenovo mostró un gran éxito de ventas en su último reporte

Lenovo mostró un gran éxito de ventas en su último reporte

por

Mientras que HP supuestamente tambalea

Quizás los diseños estrafalarios ayudan a las ventas

Pese a que supuestamente el mercado de los PCs está muriendo e incluso HP está muy asustado al respecto, en Lenovo saltan de alegría gracias a los últimos resultados financieros que revelan un buen estado en las ventas y ganancias al interior de la compañía ensambladora.

Porque correspondiendo al primer cuarto fiscal, es decir, el período de los últimos tres meses de abril mayo y junio de este año, la empresa anotó ventas por los $5.920 millones de dólares, siendo esta cifra un 15% superior a la mostrada en la misma fecha de 2010.

Pero lo mejor está en el área de las ganancias netas para el bolsillo, ítem donde Lenovo se hizo con $108 millones en tres meses, casi duplicado la cifra del año pasado cuando se alcanzaron casi $55 millones para la libre disposición.

¿Y los números sobre el éxito de ventas? Resulta que éstos subieron un 23% para Lenovo en lo que a entregas de PCs respecta, dando una bocanada de aire fresco a una industria que tambalea frente a la amenaza de los tablets y otros dispositivos móviles enfocados al área de consumo de información.

Fuente: Lenovo nearly doubles net profits in Q1 earnings report, not so certain about ‘mainstream’ Ultrabooks by end of year (Engadget)