PlayStation 2

Las nuevas voces y la carátula de Silent Hill HD Collection

Silent Hill volverá a la antigua, con parte de su identidad en la generación pasada pero con toda la gloría del HD.

A través de Amazon se reveló como lucirá la carátula/portada/cover art de Silent Hill HD Collection. Este diseño se ve sencillo, gratamente simple sin dejar de tener estilo y de resaltar a la vista. Dado el historial de las carátulas de algunos compilados por ahí (que parecen una ofensa visual más que un homenaje), la propuesta de Konami está bastante bien. Además, Amazon confirmó el precio estimado por muchos (U$40) sin revelar la fecha de lanzamiento, dejándola con un poco probable ’31 de diciembre de 2011′.

En otro tema, el prodcutor de SH HD Collection, don Tom Hurlett, reveló a mediados de este mes de agosto que el compilado incluirá nuevas voces y nuevos actores interpretando las líneas, todo por problemas de dinero y pagos con el elenco original (sobretodo con Guy Cihi, voz de James en SH2). Esto no ha sido bien recibido por varios fans quienes ya desprecian el nuevo resultado final e incluso llaman a no comprar este compilado.

Como fan de Silent Hill y habiendo jugado las versiones originales de SH 2 y 3, debo decir que las voces no afectarán en lo más mínimo a quienes los vayan a disfrutar por primera vez… cosa que es bastante obvia. Ahora bien, las actuaciones de SH2 fueron criticadas por parte de la prensa jugona cuando el juego fue lanzado hace 10 años, pero el rechazo proviene precisamente de las ganas de volver a disfrutar de esos recuerdos y -en parte- de la nostalgia a través de la voces del segundo Silent Hill. Muchos podrían sentir que juegan para recordar pero alguien les cambió como suena ese recuerdo debido al peso dramático que conllevan las historias de Silent Hill y a la carga emocional que tiene para el público un compilado de clásicos.

Algunos llaman a boicotear este compilado debido a las nuevas voces (quizás no es para tanto, sobretodo si el juego aún no sale a la venta). Yo esperaría, como siempre; demo final o juego en mano para probar y emitir juicios propios… aunque debo admitir que las voces nuevas generarán una discusión similar al nuevo look de Dante. Se los doy por firmado. Por si no lo han hecho véanlos, escúchenlos y compárenlos por ustedes mismos.

Por cierto, un tío mio quería tener la trilogía Back to the Future y no se la compró hasta que apareció con el doblaje con que la vio en televisión 20 años atrás… porque así sonaba en su memoria esa saga, esa emoción, ese concepto. Uno puede o no tranzar en eso, decidir si te molesta o no, si comprar o no… pero por muy bueno que sea un doblaje el juego no sonará como cuando eras más joven. Y eso puede pesar. Y mucho.

Link: Silent Hill HD Collection (Amazon vía Rely on Horror)

Tags

Lo Último


Te recomendamos