Era algo más que esperable. Luego de conocerse la noticia de la renuncia de Steve Jobs al cargo de CEO (director ejecutivo) de Apple Inc., las acciones de la compañía sufrieron una caída bursátil. Primero en un 7%, al cierre de la jornada de ayer. Y hoy, en más de un 4%, antes de la apertura de las bolsas estadounidenses. La acción bordeaba los 360 dólares.
PUBLICIDAD
Sin embargo, según JP Morgan Chase, se estima que el efecto de esto será de corto plazo:
Aunque la renuncia puede pesar sobre las acciones en el corto plazo, creemos que el modelo de la empresa fue creado para durar, sustentando una forma de vida digital que otros representantes de la industria aún deben desafiar”.
La renuncia a su cargo, que quedó en manos del ex COO (gerente de operaciones), Tim Cook, aumentó los rumores de que las condiciones de salud de Jobs, que logró sobrevivir a un durísimo cáncer pancreático (que lo hizo bajar notablemente de peso), habrían empeorado. Ya lo sabremos.
Lo cierto es que la caída en las acciones representa una excelente oportunidad para los inversionistas que pretenden buscar una expansión en mayor a las acciones de Apple. ¿Quieres comprar acciones?
Es el momento de que opinen. ¿Qué creen que sucederá con Jobs, con Apple, con las acciones?
Actualización: Esta tarde, el título de Apple perdía 1,04% a US$372,23 en la bolsa de valores Nasdaq.
Link: Reuters