Konami ya trabaja en Winning Eleven Online

Konami ya trabaja en Winning Eleven Online

“Si EA lanzó FIFA Online, ¿por qué nosotros no hacemos algo similar?” Seguro que eso pensó la gente de Konami en algún momento de su existencia y hoy anunció que trabajará con la firma coreana NHN para desarrollar una versión en línea de Winning Eleven.

Winning Eleven Online llegará a las PCs de Corea del Sur a principios del próximo año. Konami sabe que la región asiática es el mejor mercado para estos juegos, sin embargo no descartó introducirlo en otras regiones, por lo que NHN trabajará para asegurar las licencias pertinentes.

Pero, ¿quién demonios es NHN y por qué se asoció con Konami? De entrada, la compañía coreana opera Naver, el portal de búsqueda más grande del país, así como Hangame la página de videojuegos más popular. Esto fue suficiente para que Shinzi Enomoto, vicepresidente de Konami, tomara la decisión de asociarse con ellos y no con otras compañías (como NC Soft, por ejemplo).

Winning Eleven Online competirá con la secuela de FIFA Online (distribuido por Neowiz). No estamos seguros si llegará en algún momento a América. Tendrían que alinearse los astros y que una compañía de Latinoamérica abriera la cartera para poder regionalizarlo.

Cruzaremos los dedos para que esto pase.

Link: Konami, NHN Co-Developing Winning Eleven Online (Gamasutra)