Destacados

K-Console, como un Kinect pero a US$60

Requiere de un PC, una webcam y una pulsera.

[vimeo]http://vimeo.com/26987477[/vimeo]

A veces las innovaciones no son inventar algo nuevo, sino hacer algo que ya existe, pero de una forma mucho más barata. Kinect sin duda significó una revolución en los videojuegos, permitiendo deshacerse de los controles y usar el cuerpo para jugar. Sin embargo, el aparato es caro – más todavía si pensamos que para usarlo hay que comprarse también una Xbox y por supuesto, los juegos. Un grupo de desarrolladores chilenos creó así K-Console, una consola de videojuegos que permite hacer más o menos lo mismo, pero usando sólo una webcam y un PC. Y ahora que viene el día del niño, invertir CLP$29.990 (unos US$60) en el equipo para probarlo suena razonable.

La “consola”, desarrollada por la empresa Kauel, es simplemente una pulsera-pendrive, que incluye el software y que funciona como llave para activarlo (sin la pulsera, el software no funciona). El sistema viene con cinco juegos, que usan la webcam de tres posibles maneras, explica Edmundo Casas, uno de los ingenieros desarrolladores: realidad aumentada, detección de colores, o detección de objetos negros, que observa los movimientos del jugador.

Los juegos que vienen incluidos ahora son de fútbol, boxeo, rally, snowboard y de baile. También viene un juego de mascotas de realidad aumentada (como un Tamagotchi). Edmundo explica que luego se venderán más juegos (o se ofrecerán también algunos gratis) a través de www.kconsole.com. Obviamente el público objetivo aquí son los niños, no los adultos con empleo que tienen una consola para distraerse después del trabajo.

“Partimos desarrollando juegos nosotros, pero hemos ido incorporando más gente que es más creativa. A futuro la idea es liberar un SDK para que los chicos que estén interesados puedan desarrollar también juegos para el sistema”, dice Edmundo.

Para el futuro próximo, se lanzará K-Music, que serán instrumentos musicales con los que los niños podrán tocar, y K-Dark, un juego de cartas de estrategia con realidad aumentada (como Yu-gi-oh, Mitos y Leyendas y ese tipo de juegos, pero aumentados). La K-Console también se venderá en México y Colombia para fines de año.

¿No les da cosa competir en la tienda con consolas de empresas como Nintendo, Microsoft o Sony? Edmundo dice que no. “Es espectacular, súper choro ingresar en las tiendas y estar al lado de las grandes consolas. Y es bueno, cuando uno los ve en la tienda jugando, los juegos se confunden cuando ves a alguien con un Kinect o una K-Console. Es súper entretenido crear una tecnología que es de nivel mundial”, dice.

Link: Kauel

Tags

Lo Último


Te recomendamos