iPhone

Juegos en formato físico venden cada vez menos en USA

Encuentren el Hyperzone y el Robotron… Inténtenlo

Las ventas vía descarga pagada están ganado su espacio y un reciente reporte nos permite ver cómo se ha desarrollado en el mercado estadounidense.

En el reporte anual de la Entertainment Merchants Association se cifró que la venta en formato físico en los Estados Juntos durante 2010 representó el 71% de las ventas totales de videojuegos. Esta cifra -según publicaciones de 2008 y 2009- se encontraba entre el 80 y el 90 por ciento. Por el lado de los DLCs, un 44% de los jugadores en USA ha comprado este tipo de contenidos, cifra que se estima llegará al 58% en 2 años más. Finalmente, el 40% del tiempo del uso de la PS3 y la 360 no está relacionado con jugar (peliculas, videos, redes sociales, navegar, etc.).

Me parece saludable que lo digital entre con fuerza a gamelandia, especialmente gracias a las nuevas posibilidades y el crecimiento exponencial de plataformas como iOS o Android. Ya había comentado sobre este tema: me gusta tener mis juegos, tenerlos en su caja, coleccionarlos, venderlos o cambiarlos… pero ya saben, yo soy a la antigua, y también creo que -de haber equilibrio- ambos pueden convivir sanamente.

No tengo nada contra el formato digital; lo apoyo y tengo un par de juegos en los discos duros de mis consolas, pero si hay algo que no me cuadra es la política para establecer sus precios vía PSN / Xbox Live, que a veces cae en un chiste.

Links:

  1. Physical Game Sales Percentage Saw Steep Decline In 2010 (Gamesutra)
  2. Formato adecuado [NB Opinión] (Niubie)
Tags

Lo Último


Te recomendamos