Joven tuitea desde su teléfono celular asalto que sufrió lugar en el que hacía compras

Joven tuitea desde su teléfono celular asalto que sufrió lugar en el que hacía compras

Al principio nadie me creyó, pero al rato se empezó a propagar. Me llene de RT y menciones preguntando qué pasaba, copias del tuit a Carabineros, PDI, trolleos varios, etc.

@_eMe_

Uno se da cuenta de cuán útiles son las redes sociales — particularmente en los teléfonos celulares — cuando te sirven para solucionar un problema cotidiano, para pedir ayuda en una situación peligrosa o para dar alerta de lo que veía. Eso fue lo que hizo Ramón Gómez (Twitter @_eMe_), quien presenció un asalto y, en medio de la acción, tuvo la suficiente sangre fría como para ponerse a tuitear lo que estaba pasando a unos pocos metros.

¡Mierda! Unimarc La Florida asalto con auto incluido y balazos me pilla comprando, del terror, estoy escondido en la bodega, ¿¡alguien info!?”.

Eran las 22 horas y Gómez se encontraba comprando en el Unimarc Food Market, ubicado en la Av. Vicuña Mackenna Oriente 6331, en La Florida. El atraco finalmente fue frustrado por un funcionario de la PDI que estaba de franco y repelió a los delicuentes a balazos. Más tranquilo, @_eMe_ escribió:

“uufff, ya todo bien, llegaron carabineros y no paso nada más grave” y “¡no se lo doy a nadie, realmente del terror todo!”.

Y nosotros llevamos a cabo una labor de inteligencia para dar con el paradero de Ramón, haciendo uso de nuestras redes de apoyo en terreno, hasta que lo logramos. Y esto fue lo que nos contó:

— ¿Cómo fue el asalto que te tocó vivir?

Esto fue en un Unimarc ubicado en el paradero 12 de Vicuña Mackenna, cerca de las 22:00 hrs. Fue muy rápido. Yo había llegado recién y se siente un ruido muy fuerte, me doy vuelta y veo entrar los autos botando todo. Se bajan los tipos, yo alcancé a contar 4, y empiezan a correr hacia el cajero. El griterío era gigante y empiezan los balazos. Ahí corremos y un guardia nos mete a la bodega del súper.

— ¿Cuándo usaste el celular para tuitear?

Una vez en la bodega pesco inmediatamente el celular y tuiteo. Al principio nadie me creyó, pero al rato se empezó a propagar. Me llene de RT y menciones preguntando qué pasaba, copias del tuit a Carabineros, PDI, trolleos varios, etc. Luego de eso, salgo de la bodega, saco fotografías, subo una a Twitpic y comento nuevamente lo sucedido. Ahí el celular vibraba a cada momento.

— ¿De qué manera utilizas las redes sociales (en tu móvil)?

Mi celular es el centro de comando de las redes sociales. Desde ahí ingreso a Twitter, Facebook, Foursquare, Tumblr y los clientes de mensajería correspondientes. Pero es Twitter donde se concentra mi mayor actividad y pérdida de tiempo diario. Creo que el uso que le doy al PC es casi nulo.

¿Te atreverías a hacer lo mismo que Ramón? ¿Te ha tocado enfrentar/tuitear situaciones similares?

Link: Ayam M