John Carmack: RAGE para PC podría recibir un Parche HD a lo Crysis 2 [QuakeCon 11]

John Carmack: RAGE para PC podría recibir un Parche HD a lo Crysis 2 [QuakeCon 11]

Lo de id Software están 100% seguros que RAGE será el mejor visto gracias al id Tech 5, pero tampoco quiera decir que han llegado al techo de lo que se puede hacer en la plataforma popular. El mismísimo John Carmack lo dijo en su conferencia de prensa inaugural a la QuakeCon 2011: todavía se puede sacar más provecho al equipo.

El cabezón detrás de RAGE había comenzado un nuevo proyecto para explorar cosas, las cuales podrían llegar a la versión de PC a través de actualizaciones. Tan locos están que pusieron 192GB de RAM en un servidor de prueba para correr las pruebas. Como el nuevo código es 10 veces más complejo y exigente, un parche para PC suena aceptable para quienes quieren probar el beneficio extra de las nuevas tecnologías. También podría llegar uno que actualice severamente las texturas del juego dado que de cerca no se ven tan bien. Yo le creo a Carmack, no por nada se está esforzando junto al equipo para sacar adelante el juego en equipos con gráficas Intel.

Les hago recuerdo que en PC todavía vivimos con los discos DVD de 9GB y conexiones bajo los 10Mbps. Si RAGE llegara en altísima calidad, tendríamos los molestos 4 discos como lo era en antaño, una instalación gigante e interminable, o peor, varias horas con el equipo descargando el juego… oh wait. Un parche post-lanzamiento suena genial, pero por favor, no se demoren 3 meses en tirarlo anunciándolos como “Lo mejor después del Pan con Chancho” como otros que conozco.

Link: Quakecon 2011 – Carmack: id to release DOOM 3 source code this year (VG247)