John Carmack al habla: Doom 4, Nintendo y algunos problemas al desarrollar en PC

John Carmack al habla: Doom 4, Nintendo y algunos problemas al desarrollar en PC

Esta es la historia: varios medios resaltaron algunas palabras de John Carmack respecto de Doom 4 en una entrevista reciente a Gamasutra, en la que se refería al futuro juego de id Soft y su tasa de cuadros por segundo: 60fps en el multijugador, 30fps en la campaña, “básicamente para que podamos tirarle muchos monstruos al jugador”.

Detrás de la pequeña referencia a la cuarta parte de la clásica franquicia, hay una entrevista bastante interesante para todos los que tienen una fijación con el tema tecnológico y quieran saber la forma en que en id Software encararon el proyecto llamado RAGE y que está cerca de su lanzamiento al mercado. Especialmente respecto al tema de la multiplataformidad, ya que Carmack confiesa que es algo triste que a pesar de la potencia superior de los PCs actuales respecto de las consolas, mantener los 60 cuadros por segundo de forma estable es un verdadero problema:

“Y todo por culpa de los controladores de video y la poca optimización de los sistemas operativos”, según Carmack. “Claro, con la potencia existente de los PCs se puede activar el antialiasing y tener texturas mucho mejores, pero procesar todo esto en 16 milisegundos [n. de la r.: tiempo necesario para que un juego corra a 60Hz] es complicado por causa de los drivers”. Obviamente, a estas alturas de la generación con las consolas la optimización es un fenómeno totalmente opuesto a lo anterior.

Y para cerrar, Carmack le dedicó algunas palabras a Nintendo. ¿Por qué id Software no trabaja con las consolas de Ninty? Si bien tuvieron algunos problemas en el pasado, básicamente ahora todo se reduce a que en Nintendo están “demasiado desincronizados con la tecnología”, a diferencia de lo que pasa con PC, PS3 y 360. Pero Wii U parece ser otra cosa, y si los proyectos de id Software se pudieran enfocar de buena forma a esa plataforma, la oportunidad de negocio van a analizarla sí o sí.

La entrevista completa, en el enlace de abajo, aunque completamente en inglés. Como sea, imperdible.

Link: Carmack on Rage (Gamasutra)