Gadgets

Japonés crea prototipo que usa la mano como un trackpad

La idea del creador es que siempre llevemos un dispositivo de interfaz con nosotros.

Esta semana se desarrolló en Vancouver la conferencia SIGGRAPH sobre tecnología interactiva, y uno de los prototipos más interesantes fue éste, presentado por Kel Nakatsuma, de la Universidad de Tokio.

PUBLICIDAD

Se trata de un dispositivo, que se usa en la muñeca como un reloj, que convierte la parte de atrás de la mano en un trackpad.

El dispositivo usa sensores infrarrojos que perciben el movimiento del dedo sobre la mano, y lo sigue como su fuera un trackpad común y corriente. Además, es capaz de identificar cuando el usuario hace un “click”, por lo que efectivamente se puede usar con un computador.

La idea de Nakatsuma es que la gente lleve consigo, en todo momento, un dispositivo de interfaz que se pueda usar para distintas funciones. Además, quiere aprovechar la respuesta háptica que entrega la mano, a diferencia de las pantallas touch.

El prototipo tiene algunos problemas: el tamaño de los sensores infrarrojos todavía es muy grande, por lo que llevarlo en la muñeca puede ser algo incómodo. Ademas, tiene problemas para funcionar en lugares donde hay mucha luz. Finalmente, todavía no puede realizar funciones más avanzadas que son propias del trackpad de hoy en día, como hacer scrolling y gestos con dos o más dedos. Aún así, es un avance interesante. Después del salto, un video mostrando cómo funciona el invento.

Link: Wrist sensor turns the back of your hand into a meaty haptic interface (Engadget)

Tags

Lo Último