Japón tiene un proyecto de educación a distancia vía smartphones

Japón tiene un proyecto de educación a distancia vía smartphones

por

La escuela Renaissance Academy, en conjunto con Qualcomm Wireless Reach, busca crear textos digitales educativos para smartphones 3G.

En Japón, el deseo de los estudiantes de acceder a la formación tradicional impartida en los institutos/secundarias japoneses es uno de las más bajos de todo el mundo, según una investigación de la escuela privada Renaissance Academy.

El alto índice de paro y los niveles de trabajo de medio tiempo entre los estudiantes que dejaron los estudios supone una fuerte carga en el sistema de bienestar social japónes.

Problema al que el gobierno y terceros buscan una solución, una manera de que la gente realice o retome sus estudios abandonados, para así tener un mejor perfíl y encontrar un mejor puesto de trabajo.

Por lo que Renaissance Academy y Qualcomm Wireless Reach se han aliado para un proyecto de educación a distancia vía smartphones Android con acceso a la red 3G.

Este proyecto pondrá a disposición 500 smartphones conexión 3G con contenido educativo, el cual permite aprender, asistir a clases (a distancia) y realizar exámenes para obtener los certificados correspondientes.

Las aplicaciones Android para enseñar tienen un corte de entretenimiento, para que el estudio no sea monótono o aburrido. El presidente de Renaissance Academy Incorporated, Takayoshi Momoi, dice:

En un futuro próximo, los teléfonos inteligentes y los libros de texto digitales se convertirán probablemente en algo habitual, ya que son unas herramientas perfectas y eficaces para el aprendizaje de estudiantes con distintas capacidades, aptitudes, aspiraciones y estilos de vida”.

Este proyecto es un ejemplo más del cambio de realidad que la humanidad está viviendo con la tecnología digital, así como el grado de personalización de vida al que estamos llegando.

Link: Japón, a la vanguardia de la educación a distancia vía smartphone (Europa Press)