iOS y Android continúan ganando terreno en EE.UU

iOS y Android continúan ganando terreno en EE.UU

Era de esperarse...

NDP Group ha publicado recientemente algunos datos del mercado de la telefonía móvil en los Estados Unidos que corresponden al segundo trimestre de 2011. Según este informe, iOS y Android OS continúan ganando terreno en el país mencionado anteriormente.

Según los datos que entregó NDP Group, el 52% de los todos los smartphones vendidos en EE.UU en el último trimestre, corresponden a Android y un 29% a iOS, registrando ambos un incremento respecto al anterior trimestre. Por otra parte, los equipos con Windows Phone 7, Windows Mobile y webOS se mantuvieron casi iguales con menos de un 5% cada uno, mientras que BlackBerry cayó en un 11%.

Por otro lado, para Motorola este trimestre no ha sido muy bueno que digamos ya que ha perdido 3 puntos de su cuota de mercado: 12% del segundo trimestre de 2010 al 9% de este último trimestre. En el mercado de smartphones también ha perdido un 3% de año en año, del 15 al 12%. En cuanto a Android, Motorola ha pasado del 44 al 22%, entre otras cosas por el gran crecimiento que han tenido los sur coreanos Samsung y LG.

Link: Android, iOS gain U.S. market share in Q2 while BlackBerry slides, NPD says (BGR)