Iomega SuperHero Backup & Charger para iPhone/iPod [W Labs]

Iomega SuperHero Backup & Charger para iPhone/iPod [W Labs]

por

Un accesorio mañoso, cuando quiere funciona. ¿No me crees?

Hay de todo en la viña del señor, creo que aquella frase cliché es la más sucinta para describir el review del producto a continuación.

Durante los WLabs hemos visto muchísimos equipos, desde un Nokia 5120 hasta un Samsung Galaxy SII, pero desde hace un tiempo (mejor dicho, hace una semana atrás) nos picó el bichito y quisimos hacer reviews de accesorios.

Hace un mes aproximadamente llegó a la oficina un dock para el iPhone, no era cualquier dock; era un Dock Iomega que promete respaldar tus fotos y contactos (además de cargarlo) con tan sólo dejar el equipo. El equipo no está disponible al parecer en ninguna tienda chilena, pero para tener una referencia, en EE.UU. tiene un valor de 69,99 dólares.

Primera Vista

El envase del producto tiene un sabor muy "Apple" de hecho, la cajita se abre de manera similar a la caja del iPhone 4. Sacamos los envoltorios y tenemos lo siguiente:

  • Dock iPhone (sirve también para iPod), compatible para todas las generaciones.
  • Cargador con un cable de 1,5 metros.
  • Una SDHC Lexar de 4GB
  • Manuales y guías de uso rápido (no en la foto)

El diseño del dock es atractivo, sin embargo, no creas que combina con un Macbook o cualquier cosa de aluminio de Apple, porque el tratamiento que se le dio a dicho elemento es diferente.

Funcionamiento y primeras pruebas

Para usar este accesorio debes bajar una aplicación de la AppStore, la cual permitirá escribir la SDHC con respaldos de tus fotos y contactos. Fue lo primero que hice, una vez descargada e instalada conecté el teléfono y el enchufe en la toma eléctrica y …NADA. No cargaba, no hacía nada, luego de muchos intentos, el teléfono cargó. Pero la aplicación seguía diciendo "Conecte el teléfono al dock".

Me asusté, pensaba que mi teléfono estaba malo, pero para mi alivio el teléfono estaba OK. (conecta, sincroniza, y funciona en otros docks sin problemas).

Luego de un largo proceso de 10 minutos de "mete/saca" (o enchufa y desenchufa), el teléfono cargó y la aplicación me dio la bienvenida indicando que prontamente comenzaría la sincronización. Mi cara esbozó una sonrisa, pero no duró mucho ya que noté que cada foto tardaba por lo menos 70 o más segundos en ser respaldada, me pareció demasiado, considerando que cualquier usuario tiene por lo menos 300 fotos en el teléfono.

Desde aquella vez, nunca más volví a ocupar el dock para respaldar, sino que lo usaba para cargar el teléfono. Existían oportunidades en que la cuna sencillamente no cargaba el teléfono y me veía obligado a tener que cargarlo con el cable de sincronización que viene por defecto en el bundle del iPhone 4.

Es pertinente recordar que habían veces que el teléfono efectivamente cargaba, y cuando lo dejaba reposar se volvía loco y mostraba intermitentemente el ícono de la pila (como si estuviese conectándolo y desconectándolo)

Hoy, cuando me disponía a grabar una demo para el review, sencillamente el equipo no cargó, perdí 10 minutos intentando, pero nada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5cc9scASCiY[/youtube]

Lo imperdible

  • La tarjeta SDHC. La uso con mi computador y funciona de maravillas.

Lo impresentable

  • Funciona cuando quiere y si funciona lo hace mal

Calificación:

  • 0/10
[gallery link="file" order="DESC" columns="6" orderby="title"]