CHW

iomega StorCenter ix2 e ix4-200d

Almacenamiento en red, y de lujo

PUBLICIDAD

Esta mañana, como siempre, llegué a encender las luces, ordenar un poco el caos de la sala de redacción y realizar otras labores de mantenimiento que usualmente hago antes de empezar la cobertura de los principales hechos de la agenda noticiosa mundial (léase: “antes de abrir el sitio web de La Cuarta”). En eso golpearon la puerta insistentemente y yo sólo atiné a preguntar:

– ¿Quien es?
– Barry – me respondieron.

– ¿Qué Barry?
– Barricadas!!

Y entraron como 20 estudiantes infiltrados premunidos de pasamontañas que vandalizaron la oficina con challa, botellas de licor a medio vaciar, ceniceros llenos hasta rebalsar y algunas prendas íntimas. Además me echaron el contenido de las botellas encima dejándome pasado a licor. Y bueno, esa es la mentira más creíble que he logrado elaborar para explicar al directorio los aciagos resultados de la farra con que este humilde servidor festejó el tercer año de vida de Betazeta.

Lo cierto es que sí golpearon la puerta, pero no entraron vándalos sino un courier, que nos dejó dos cajas tamaño familiar. Al abrirlas se nos cayó la mandíbula. Ante nosotros estaban dos de los productos de la gama NAS de iomega, una familia precedida por su reputación como una solución rápida y confiable para el almacenamiento compartido de una pequeña oficina o de un particular que le saca el jugo a su conexión de banda ancha.

Primero tenemos el iomega StorCenter™ ix2-200, Cloud Edition, un NAS de 4TB que aloja dos discos de 3.5″ y se oonecta a tu red local sin hacer muchas preguntas ni

Y como plato de fondo, el SotCenter ix4-200d Cloud Edition, una bestia de 4 discos de 2TB cada uno, completando 8TB que se conectan a la red local. Esta maquinita mide 196 × 200 × 168 mm y se comporta como un servidor en sí, permite gestionar descargas, acceder desde fuera del área local (por eso se llama cloud edition). Soporta RAID 5, RAID 10 y todas las variedades de JBOD que puedas generar. Claro que vale USD 1.200 y no es precisamente una compra casual.

Ambos productos tienen Gigabit LAN asi que como mínimo esperamos obtener de ellos más velocidad de la que hayamos medido antes en cualquier solución de almacenamiento externo. Esperen los reviews que se vienen, porque vamos a sacarles el jugo a estos aparatitos.

Tags

Lo Último