CHW

Intel nuevamente ofrece actualización de CPU por Software

Pague más por lo que ya pagó

Actualizar un procesador por otro con más poder de cálculo nunca ha sido una tarea fácil del punto de vista mecánico. Hay que abrir el equipo, muchas veces desarmarlo completo, instalar el procesador, y luego hacer el proceso inverso. Intel quiere hacer nuevamente lo contrario, vender una actualización por software.

Como tanteando por segunda vez la recepción de esta estrategia por parte del mercado, “Intel Upgrade Service” suma nuevos modelos que aumentarán en frecuencia y el caché, sin tener que abrir absolutamente nada. Los modelos con esta dicha de actualización por software son:

CPU Antes de actualizar CPU Después de actualizar Alza de rendimiento
i3-2312M (2.1GHz, 3MB) i3-2393M (2.5GHz, 4MB) 10-19%
i3-2102 (3.1GHz, 3MB) i3-2153 (3.6GHz, 3MB) 12-15%
Pentium G622 (2.6GHz, 3MB) Pentium G693 (3.2GHz, 3MB) 15-23%

Hace no más de un año la compañía azul hacía lo mismo con su Pentium G6951, el cual por medio de un código en una tarjeta se podía desbloquear el potencial “escondido”. Pero el precio era discutible: USD$50.

No hay indicios sobre el nuevo precio de estas nuevas actualizaciones, pero si deciden seguir con los cincuenta billetes sería una pésima decisión. Consideremos que el precio por rendimiento, tomando el procesador como valor base, equivale a pagar más de la mitad de un modelo nuevo. Sería más conveniente ahorrar algo más e ir por mejores opciones.

Puede ser la opción para equipos donde la garantía se anula al abrirlo, o bien, portátiles con dichos procesadores que no son para nada una paseo en el parque para actualizar. ¿Pero valdrá la pena pagar por una leve alza de rendimiento? ¿O mejor será dejarlo como el ahorro de un nuevo equipo?

Link: Intel to Offer CPU Upgrades via Software for Selected Models (Anandtech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos