Intel adquiere el motor gráfico Vision Game Engine

Intel adquiere el motor gráfico Vision Game Engine

por

Y nacerá el nuevo Havok Vision Engine

Después de que en 2007 Intel se hiciera del motor gráfico para físicas Havok, se ha avanzado lentamente y recién el año pasado salieron a la luz algunas demostraciones que tenían un toque de interesantes en ellas, aunque sin hablar de proyectos grandes en concreto. Pero a pesar de aquello, quizás sí se está trabajando en algo importante pero en forma muy secreta, ya que la división de Havok en Intel adquirió a la compañía Trinigy y a su motor gráfico Vision Game Engine.

Éste se encuentra presente en varios juegos para PC y también para consolas como el XBOX 360, el PS3 e incluso el Nintendo Wii, destacando títulos como The Settlers 7: Paths to a Kingdom de Ubisoft y el venidero Stronghold 3. Dicho esto, podría decirse que la adquisición no es menor y que sin duda acá hay pasta para hablar de planes importante en Intel.

Por el momento, sólo se puede asegurar que la compra se formalizará dentro de este mismo mes para luego dar origen a un nuevo motor gráfico que al parecer, unirá el trabajo de Intel y de Triginy bajo el nombre Havok Vision Engine. Como para recordarlo.

Fuente: Intel’s Havok division buys Vision Game Engine (Neowin)