PC

Instalar Origin es autorizar a EA a recopilar datos e información de uso del PC

Origin suma y sigue. La lista de complicaciones y prácticas estúpidas del servicio (por decirlo de una forma suave) ya venía dando que hablar, especialmente por el caso Battlefield 3, pero ahora se suma un nuevo capítulo al embrollo y este parece ser algo más grave que los anteriores. O así parece, a juzgar por el EULA de Origin.

El asunto es este: una de las cláusulas en la licencia de uso de Origin (que todos aceptan al instalar) dice que uno como usuario acepta que “EA puede recoger, usar, almacenar y transmitir información que identifique tu computador”. ¿Mal? Seguramente no tanto como lo que sigue: “…incluyendo uso de aplicaciones (no limitado solamente a instalación o desintalación), software, uso de software, y periféricos, que facilitarán la entrega de actualizaciones de software”. O sea, básicamente es un monitoreo de uso del equipo propio en el que esté instalado Origin.

Pero el asunto no termina ahí, ya que en el mismo párrafo se agrega que los datos “pueden entregarse a terceros, siempre de forma que no identifiquen a la persona”, todo esto con fines de marketing y tal. Y para terminar con la cláusula, en mayúsculas se dice bien clarito que el que no quiera nada de esto -monitoreo de uso, que sus datos sean compartidos- no debe instalar Origin por ningún motivo.

El tema con Origin ya viene bastante peliagudo desde antes, y no digamos que esto es precisamente una ayuda para limpiar la imagen de Electronic Arts frente a la opinión pública. La dichosa cláusula, textual y en inglés, va después del salto; la opinión por ahora me la reservo, aunque ustedes siéntanse libres de dejar la vuestra en los comentarios.

2. Consentimiento para Colección y Uso de Datos

Usted permite que EA pueda coleccionar, usar, almacenar y transmitir información técnica y relacionada que identifique su computadora (incluyendo la Dirección de Protocolo de Internet [IP]), sistema operativo, uso de la Aplicación (incluyendo pero no limitado a la instalación y/o desinstalación exitosa), software, uso de software y hardware de periféricos, que puede ser extraído periódicamente para facilitar el suministro de actualizaciones de software, contenido dinámicamente servido, soporte de producto y otros servicios a usted, incluyendo servicios en línea. EA también puede usar esta información combinada con información personal para asuntos de márketing y mejorar nuestros productos y servicios. También podremos compartir estos datos con nuestros terceros proveedores servicios en una forma que no lo identifique a usted personalmente. SI NO QUIERE QUE EA COLECCIONE, USE, ALMACENA, TRANSMITA O MUESTRE LOS DATOS DESCRITOS EN ESTA SECCIÓN, POR FAVOR NO INSTALE O USE ESTA APLICACIÓN.

Link: On Origin Data-Mining (Blues News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos