InjectFXAA mod: Filtro FXAA para juegos DirectX 9

InjectFXAA mod: Filtro FXAA para juegos DirectX 9

por

parche desarrollado por Some Dude brinda compatibilidad FXAA a juegos DX9

Hace un par de semanas nos llegaron algunos test de rendimiento del nuevo filtro Nvidia FXAA, el que mostraba unos buenos resultados y sin sacrificar el rendimiento gráfico. Desde Extreme Systems nos informan que un usuario bajo el seudónimo de Some Dude ha desarrollado un parche que implementa el filtro de alisado FXAA a juegos DirectX 9, aunque estos no hayan sido reescritos para usar este filtro.

Como recordamos FXAA es un filtro de post-procesado gráfico que busca ofrecer una calidad de alisado (AA) comparable a la de los filtros MSAA, pero usando menos recursos, y mostrando un rendimiento superior. Some Dude ha desarrollado la aplicación InjectFXAA, la que implementa el filtro FXAA en teoría a cualquier juego desarrollado con el API gráfica DirectX 9. La aplicación aún se encuentra en versión preliminar, y su compatibilidad no es tan amplia como suena en teoría; pero permite disfrutar del superior rendimiento de FXAA en varios títulos DirectX 9.

InjetcFXAA está basado en el código fuente FXAA 3.0, el parche actualmente se encuentra en su versión 3.7; está implementado bajo la forma de una librería (DLL) de DirectX 9 modificada, la que se debe extraer en la carpeta del juego; puede ejecutar en 2 modos: por GPU (haciendo uso del API DirectX 9) y por CPU (al igual que el filtro Intel MLAA); y se puede descargar desde este link. En los foros de 3D Center se pueden encontrar muchas capturas comparando los modos sin alisado vs FXAA en varios juegos.

Fuente: Enable FXAA in DX9 Games Now by some dude (Xtreme Systems)