Curiosidades

Infografía de la industria de videojuegos en móviles y tabletas

Una interesante gráfica que ilustra la actualidad de los juegos en móviles.

Ahora está muy de moda hacer infografias tipo poster, las cuales te dan datos sobre un tema de una forma gráficamente amigable ya que no sólo son números, barras de estadística o pasteles de porcentaje.

A continuación, después del salto, está una infografía sobre la industria del entretenimiento en móviles y tabletas. En este poster se puede ver que actualmente dicha industria vale 33 mil millones de dólares y que para el 2015 se espera que su valor aumente a 54 mil millones de dólares.

Dentro del entretenimiento en móviles, los videojuegos tienen una ganancia aproximada de 8 mil millones de dólares (2011) y para el 2014 se especula que llegue 11.4 mil millones de dólares.

Se explica que ahora está de moda hacer juegos gratuitos pero con publicidad integrada. En el 2010, los desarrolladores de videojuegos para móviles tuvieron ganancias de 87 mil millones de dólares debido a anuncios y comerciales dentro de los videojuegos.

También da datos curiosos como el hecho son más mujeres que hombres las que juegan con sus smartphones, y el grueso de los jugadores está en el rango de los 18-44 años.

Estos y más información la pueden ver en la infografía completa, después del corte.


Link: Infographic of the Day: the mobile gaming world (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos