Economía

IDC dice que el mercado de los videojuegos se recuperará el 2012

Los nuevos lanzamientos de Nintendo en 2012, y Microsoft y Sony en un par de años más, van a crear una nueva época de buenas ganancias.

Para nadie es noticia que las consolas y videojuegos están teniendo un mal año. Con las tres grandes consolas pasando los 5 años de vida, las ventas están disminuyendo y muchos han llegado a afirmar que “el mercado llegó a su topa y ahora comienza su caída”.

Pero al menos en la International Data Corporation (IDC) piensan que la cosa no es tan así y que en los próximos años, partiendo en 2012, deberíamos ver la recuperación del mercado.

Lewis Ward, research manager de la IDC para el mercado de videojuegos afirmó:

Las ganancias totales de consolas y software basado en discos bajarán un poco en relación al 2010. Pero los pronósticos que dicen que las consolas ya llegaron a su tope como una categoría de producto son prematuros. Espero que el lanzamiento de la Wii U, una nueva y actualizada consola de entretenimiento interactivo de Microsoft antes del 2014 y el arrivo de la “PS4” de Sony cerca del 2015, junto a algunos juegos exclusivos e innovadores, van a ayudar a dirigir una nueva ola de gasto centrado en consolas en los próximos años.

Ward va más allá, llegando a predecir que las ganancias anuales tendrán un crecimiento anual de un 3,6% desde 2010 hasta 2015, año en que según él, las ganancias llegarán a los US$ 39,7 millones.

Link: IDC: Video game console business will rebound in 2012 (Boy Genius Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos