IDC dice que el mercado de los videojuegos se recuperará el 2012

IDC dice que el mercado de los videojuegos se recuperará el 2012

Los nuevos lanzamientos de Nintendo en 2012, y Microsoft y Sony en un par de años más, van a crear una nueva época de buenas ganancias.

Para nadie es noticia que las consolas y videojuegos están teniendo un mal año. Con las tres grandes consolas pasando los 5 años de vida, las ventas están disminuyendo y muchos han llegado a afirmar que “el mercado llegó a su topa y ahora comienza su caída”.

Pero al menos en la International Data Corporation (IDC) piensan que la cosa no es tan así y que en los próximos años, partiendo en 2012, deberíamos ver la recuperación del mercado.

Lewis Ward, research manager de la IDC para el mercado de videojuegos afirmó:

Las ganancias totales de consolas y software basado en discos bajarán un poco en relación al 2010. Pero los pronósticos que dicen que las consolas ya llegaron a su tope como una categoría de producto son prematuros. Espero que el lanzamiento de la Wii U, una nueva y actualizada consola de entretenimiento interactivo de Microsoft antes del 2014 y el arrivo de la “PS4” de Sony cerca del 2015, junto a algunos juegos exclusivos e innovadores, van a ayudar a dirigir una nueva ola de gasto centrado en consolas en los próximos años.

Ward va más allá, llegando a predecir que las ganancias anuales tendrán un crecimiento anual de un 3,6% desde 2010 hasta 2015, año en que según él, las ganancias llegarán a los US$ 39,7 millones.

Link: IDC: Video game console business will rebound in 2012 (Boy Genius Report)