Huffington Post lanza sección de noticias para hispanoamericanos

Huffington Post lanza sección de noticias para hispanoamericanos

Contiene secciones dedicadas a informes originales, periodismo de investigación y columnas de política, educación, inmigración y cultura, entre otras.

HuffPost LatinoVoices es la nueva sección del reconocido medio de comunicación digital The Huffington Post, con el que buscarán captar el interés de la comunidad  de más de 50 millones de hispanoamericanos radicados en los Estados Unidos. Según su fundadora Arianna Hugginfton, su fundadora, aclaró que pretende que esta nueva sección provea de una “auténtica perspectiva hispanoamerican”, despojada de prejuicios, estereotipos y toda clase de filtros que suelen utilizar los medios tradicionales para informar sobre este sector de la población.

Este apartado tendrá secciones dedicadas a informes originales, periodismo de investigación, y opiniones acerca de varios temas como política, educación, inmigración, cultura, celebridades y salud.

Arianna, de orígen griega enfatizó la dificultosa actualidad de la comunidad hispanoamericana en los Estados Unidos, donde, además de los obstáculos que deben superar para consolidarse como ciudadanos, deben tolerar importantes muestras de intolerancia, discriminación de parte de la comunidad local y una llamativa falta de representación a nivel legislativo.

Latino Voices pasará a formar parte de la comunidad de secciones dedicadas a sectores de la población que no suelen identificarse con los contenidos de medios estadounidenses. Así es como hace unos meses atrás se introdujo la sección dedicada a la comunidad canadiense, y la semana pasada la Black Voices, dedicada a la población afroamericana.

El nuevo editor de HuffPost Latino Voices, Gabriel Lerner (latino como todos los editores de la sección, entre los que se destaca la blogger cubana Yoani Sánchez) comentó que desea que este lanzamiento sea un paso importante en la consolidación del periodismo latino en los Estados Unidos.

Link: Huffington Post lanza sección de noticias para latinos (Knight Center of Journalism)