HTC compra el 51% de Beats Electronics

HTC compra el 51% de Beats Electronics

La adquisición de la famosa compañía estadounidense de auriculares y alta voces, es una forma de diferenciarse agregando valor en contenido o servicios.

Este es el importante anuncio que tenía HTC para hoy. Sí, porque este jueves se ha hecho oficial, a través de Peter Chou, CEO de la compañía, la adquisición por parte de ésta del 51% de Beats Electronics, por USD $309 millones, algo en torno a los CLP$ 146,450,543,820. Es bastante dinero.

Con esto el fabricante taiwanés pretende enfrentar la creciente competencia y mejorar su marca en el mercado de los smartphones, dominado por la estadounidense Apple y la surcoreana Samsung. La adquisición de la famosa compañía estadounidense de auriculares y altavoces es una forma de diferenciarse agregando valor en contenido o servicios, según Richard Ko, analista de KGI Securities.

HTC espera que el acuerdo se cierre en los próximos meses de manera de tener celulares con tecnología Beats a finales de año, señaló Jason Mackenzie, presidente de ventas y marketing en BE. Pese a la compra por parte de la HTC, no habrá cambios en el mando de Beats Electronics, pues Jimmy Iovene, presidente y fundador de la última (junto a Dr.Dre), continuará dirigiendo la compañía.

Amantes de la alta fidelidad: qué bien suena todo esto, ¿no creen ustedes?

Link: AllThingsD