Equipos

HTC acusa a Apple de infringir tres patentes para producir sus Mac, iPhone e iPad

HTC solicitó la prohibición de importar y vender en Estados Unidos los aparatos de Apple y exige el pago de una indemnización por los daños ocasionados por esta situación.

Applesencia

PUBLICIDAD

Las demandas por patentes entre grandes compañías de smartphones están a la orden del día. Si no es una es la otra. Es esta contra esa o al revés. Al final son todos contra todos y sálvese quien pueda.

Ahora es la compañía taiwanesa HTC la que demandó a Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos y la Corte Distrital de Delaware, por violación de tres patentes de su propiedad en computadores Mac y aparatos móviles y portátiles, tales como iPod, iPhone y iPad.

HTC — que alega de una de las patentes afecta la conexión inalámbrica que permite conectar sin cables varios dispositivos — solicitó la prohibición de importar y vender en Estados Unidos los aparatos de Apple y exige el pago de una indemnización por los daños ocasionados por esta situación.

Esta demanda responde a la presentada por Apple en marzo de 2010 ante la justicia estadounidense en la que acusaba a HTC de violar nada menos que 10 patentes de sus súper populares smartphones.

A mediados de julio de ese año, el fallo fue favorable a los de Cupertino, tras lo cual Eric Schmidt, en aquel entonces director ejecutivo de Google, entregó públicamente su apoyo a la perdedora, que, dicho sea de paso, utiliza en sus smartphones el sistema operativo Android, perteneciente a la gran G.

Esto sucede dos días después de que Google adquiriera por USD$ 12,500 millones Motorola Mobility, incorporando así miles de patentes que permitirán armar hasta los dientes proteger a los androides verdes de ataques de grandes compañías rivales como Apple, Microsoft y Oracle.

Link: Reuters

Tags

Lo Último