Fabricantes

HP sobre webOS: “Hemos visto mucho interés, socios que quieren ver cómo participar”

Se abre la puerta para licenciarlo a terceros

Todd Bradley

La situación ya está planteada: HP dejó de lado al sistema operativo móvil webOS y ahora el futuro de la plataforma es más que incierto, con todas las señales apuntando a que con la muerte del tablet TouchPad y el teléfono Pre 3, nada queda por hacer con este software. Pero en la compañía insisten en que la realidad es diferente, confirmando en que la puerta para licenciar a webOS a otros fabricantes está abierta.

Según Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del área de Sistemas Personales de HP, no se ha dejado de lado el software y con casi 600 ingenieros trabajando en él, se espera que webOS sea «atractivo y fuerte», estando en la cabeza de los clientes por mucho tiempo más. Se agregó además la frase: «Hemos visto mucho interés, socios que quieren ver cómo participar», lo cual da luces de que quizás se le venda una licencia de este sistema operativo a otros fabricantes, por lo que en lugar de una muerte, más bien se podría decir que toda la movida fue una reestructuración.

Siguiendo la misma línea, los chicos de Fayerwayer hablaron con el gerente de relaciones públicas de HP para Latinoamérica, Luis Felipe Núñez, quien afirmó que pese a que tanto el TouchPad como el Veer y el Pre 3 no llegarán jamás a Latinoamérica, la empresa no habría abandonado a webOS, aunque confirmando que en HP no volverán a diseñar y a vender un equipo físico que lleve puesta la plataforma, abandonado de lleno el diseño de hardware.

Links:
– HP Latinoamérica: La compañía no matará el negocio de los PCs (Fayerwayer)
Todd Bradley de HP habla de WebOS y el futuro de la empresa (Fayerwayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos