HP mata al TouchPad y abandona WebOS

HP mata al TouchPad y abandona WebOS

por

O. MAI. GAD.

Estamos tan estupefactos como en Wayerless después de la bomba que acaba de tirar Hewlett Packard, más conocido como “HP”, el día de hoy. No es un nuevo producto, ni una nueva plataforma; todo lo contrario, han abandonado sus dos principales caballos de batalla en el mercado móvil. Vamos a ir lento con el recuento de daños.

Adiós TouchPad

El tablet de HP con el sistema operativo que adquirieron junto a Palm, WebOS, se muere. Este aparato sufría de múltiples problemas, pero en vez de luchar con una versión mejorada han decidido darle el beso de la muerte: el equipo no se repondrá en el mercado a partir de Octubre. Eso significa que aún estará a la venta por la suma de USD$399 por la versión de 16GB y USD$499 por la de 32GB durante estos últimos meses de vida. Puede que incluso bajen más de precio para hacerlos desaparecer de las estanterías de forma definitiva – del punto de vista del consumidor, es difícil pagar por algo que funciona a media al menos que el precio sea muy bueno.

Adiós WebOS, adiós a todo

Cuando compraron Palm también se llevaron su sistema operativo estrella, WebOS. Pero la pobre aceptación que han tenido los móviles y el TouchPad, en conjunto a un sistema operativo que no tiene nada que hacer frente a opciones como Android y Windows Phone 7, les da razón para matar todos los dispositivos que lo usan. Al igual que el TouchPad, no serán repuestos en las vitrinas desde Octubre.

WebOS vive gracias a los aparatos móviles. Pero ahora que no hay, para HP este sistema es una piedra en el zapato que no tiene dónde usar. No se quieren dar por vencidos en sacarle utilidades, así que están pensando en incluso licenciarlo y convertirlo en un rival directo de Android y Windows Phone 7. Hasta se lo podrían vender completamente a alguien para sacarle dinero, algo que no han logrado hacer del todo desde que adquirieron Palm el 2010.

Y así, se va a mejor vida la plataforma móvil de HP, y con todas las pérdidas que eso significa. Para que aprendan niños que del dicho al hecho, hay mucho trecho; por muchos planes tenían entre manos con la compra de Palm, hay que partir primero por hacer las cosas bien.

Link: HP desecha la TouchPad y los teléfonos con webOS, poniendo en riesgo la plataforma (Wayerless)