HP lo confirma: la división de PCs será una nueva compañía

HP lo confirma: la división de PCs será una nueva compañía

por

Caminará independientemente con el respaldo de HP

Basta de rumores. Después de aquellos hablando sobre la posible decisión de HP acerca de abandonar su enorme división de computadoras, finalmente la información se oficializó y el dictamen es el siguiente: los PCs andarán por un camino independiente, como una nueva compañía, tal como se había adelantado. Nada de ventas, sino una división.

Todo se supo, primero, gracias a la salida de una publicidad de HP que decía: “El espíritu de una Start-Up (empresa emergente). La seguridad de HP”, la cual venía acompañada de un texto indicando que el negocio de PCs de HP vale $40 mil millones de dólares y que debido a que ellos son el número uno en el planeta y entregan los mejores productos y servicios, decidieron separar la división de computadoras para “responder más rápidamente a los cambios” en el mercado y tener “más libertad para entregar nuevos productos más rápido y a un mejor precio que nunca”.

Con esto, quieren asegurar que HP seguirá liderando en este mercado y que pese a correr como una compañía independiente, el respaldo de HP seguirá ahí para mantenerse como líderes alrededor del mundo.

Sumado a esto, el Vicepresidente Ejecutivo de HP, Todd Bradley, emitió una declaración oficial donde también hace alarde de las cualidades de su empresa, esas que hablan de que ellos venden dos computadores por segundo, que están presentes en 170 países o que llevan 70 años en el mercado y quieren seguir estando presentes, algo así como una declaración nacida desde la inseguridad con la intención de salir al paso diciendo que son los mejores del universo para aliviar a los inversionistas preocupados.

Bradley también hizo énfasis al indicar que esta división será para tener “una compañía más ágil”, en busca de una actitud más “revolucionaria” en un mercado de PCs que hace tiempo está algo estancado, por lo que necesitan pensar “como una Start-Up”, resultando todo esto en una “evolución” de HP aunque sin perder “el legado” que tiene la compañía. Lo mejor de dos mundos.

Habrá que creer entonces que la cosa es así, para mejor, y no como medida desesperada para revivir una empresa en letargo frente a un lento y poco rentable mercado de computadoras personales.

Fuente: HP promotes ‘$40 billion’ PC business spin-off with new series of ads (Engadget)